¿Estás buscando equipos de cardio que no ocupen 100 m2 de espacio en tu hogar?
¿Tal vez te preguntas si las máquinas más pequeñas no van a tener el mismo impacto en el entrenamiento?
Bueno, tranquilo porque yo misma me he planteado esta situación y he realizado una pequeña investigación para encontrar cuales son los principales factores que hay que tener en cuenta antes de comprar una máquina o equipo de cardio para entrenar en casa.
Como mujer a la que le gusta hacer ejercicio en casa antes de ir a trabajar, he estado investigando y preguntando a mis amigos más expertos sobre cuales son los mejores aparatos para entrenar en casa.
Me gusta salir en bici y correr con los amigos, pero por mi trabajo me es muy difícil quedar con ellos durante la semana, y además soy muy friolera, por lo tanto, en invierno es complicado quedar conmigo para correr o montar en bici fuera del fin de semana.
Sorry chicos!
Por esta razón y por el tema del trabajo he decidido comprar un equipo de entrenamiento de cardio para casa, para ayudarme a mantener la forma o incluso mejorarla, y estas son las dos opciones que mejor se adaptan a mis necesidades:
- Las cintas de correr plegables, por su funcionalidad y porque soy aficionada al running.
- Equipo de pesas, cintas elásticas para TRX, step y comba para entrenamiento más intenso.
- Una bici estática plegable porque mi piso no es muy grande, la verdad y creo que es mucho más cómoda.
Así que vamos a analizar las diferentes opciones que tengo para entrenar en casa.
#1. El equipo de cardio
Llevo varios años montando en bici de montaña con los amigos por las pequeñas montañas de mi ciudad, es un deporte de cardio que me gusta siempre que sea en grupo.
Juan, un amigo que entiende bastante de bicis, me ha comentado que para hacer bici en casa mire cuales son las mejores bicis estáticas plegables ya que me van ahorrar espacio en el piso y la puedo guardar muy fácilmente al lado de una estanteria de la habitación que tengo.
Como mujer aficionada a la bici, debo buscar más la comodidad y que lleve consola de datos para registrar el entrenamiento.
Mis entrenamientos en la bici estática no sobrepasarán 1 hora, ya que no soy una PRO. Solo la quiero para mantener mi estado de forma sin salir de casa, sobre todo en invierno, que no es poco.
La opción de la cinta de correr plegable también me seduce mucho, ya que me gusta mucho correr y por tanto, creo que la pondría como opción número 1 a la hora de comprar uno de estos equipos de entrenamiento para casa.
Hay muchos modelos a elegir de cintas plegables y de marcas, pero creo que en mi caso que voy a correr a primera hora de la mañana en un piso (con vecinos a ambos lados), una de las principales características que deseo es la de que “no haga ruido la cinta” por favor!
Otra de las características de la cinta de correr, puede ser que sea de dimensiones reducidas o no muy ancha y por supuesto, que sea una cinta de correr plegable.
Normalmente realizaré el ejercicio en el salón, donde dispongo de un pequeño espacio al lado del sofá para poder colocar la cinta de correr.
#2. El equipo de tonificación muscular
Juan que es como “el traniner” del grupo, me ha recomendado que aparte de comprar una máquina de cardio debo comprar algunos aparatos para tonificar otros grupos musculares.
Los ejercicios de tonificación muscular me ayudarán sobre todo a evitar lesiones como tendinitis y esas cosas. Creo que Juan lleva razón así que añadiré a mi equipo de entrenar en casa los siguientes accesorios:
- Comba: que me va a venir muy bien para complementar el entrenamiento de running.
- Cinta TRX: muy práctica y útil para tonificar core, brazos y espalda. Me vendrá muy bien para la bici.
- Esterilla: para realizar estiramientos y ejercicios de suelo con el cuerpo.
- Balón Bosu: para trabajar la inestabilidad y tonificación de brazos y tronco.
Creo que con este equipo de entrenamiento ya podré realizar mis ejercicios cada mañana antes de ir al trabajo y sin pasar frio, por favor!
Te puede interesar: