5 Preguntas sobre la nueva cadena de supermercados de Amazon

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Amazon está buscando volcar la industria de comestibles nuevamente, esta vez lanzando una nueva cadena de supermercados separada de Whole Foods.

La primera ubicación de supermercados Amazon se abrirá en Los Ángeles (EEUU) a finales de 2019, y Amazon firmó al menos dos arrendamientos más para tiendas que abrirían a principios de 2020.

Pero, ¿qué significa esta nueva cadena para Amazon, Whole Foods y el futuro de los supermercados online?

Las 5 preguntas más importantes sobre la nueva cadena de supermercados de Amazon.

#1. Por que Amazon crea esta cadena de supermercados

Amazon antes de la adquisición de Whole Foods tenía una sociedad con Instacart pero no era un gran potencial de valor.

Desde entonces, Amazon ha comenzado a ofrecer entregas de pedidos a través de Prime Now («te llevamos tu pedido a casa en la franja horaria que tú elijas, hoy o mañana) y recogida en algunas tiendas, pero las ubicaciones de las tiendas de alimentos no fueron diseñadas para esto.

La nueva cadena se puede construir para cumplir con la entrega y la recolección de pedidos lo más eficientes posible, con elementos diseñados para optimizar los procesos.

El flujo de caja operativo de amazon aumentó 33% a $ 35.3 mil millones para los últimos doce meses 2019, en comparación con $ 26.6 mil millones por los últimos 12 meses terminados 30 de septiembre de 2018.

Se estima que el 75% de los compradores de Whole Foods ya son abonados, dando a Amazon menos oportunidades para atraer nuevos abonados allí.

El crecimiento de los abonados de EE.UU. Prime parece que esta tocando techo, y la base de clientes de Whole Foods ya se está acercando a una posible saturación también.

«Estamos aumentando para hacer que nuestra 25ª temporada de vacaciones sea la mejor para los clientes Prime, con millones de productos disponibles para entrega gratuita en 1 día«, dijo Jeff Bezos

Jeff Bezos

Los beneficios principales que una nueva cadena de supermercados con diferentes productos y precios podría darle a Amazon un nueva oportunidad para atraer nuevos abonados y llegar a una tasa más alta de usuarios activos.

Pronóstico de crecimiento de Amazon gracias a las cadenas de supermercados en M $:

#2. ¿Qué venderá esta nueva cadena de supermercados?

Amazon ofrecerá precios más bajos y una gama más amplia productos disponibles para competir mejor con otras marcas como Walmart y Kroger.

Después de luchar para hacer esto con Whole Foods, Amazon ahora será libre de aprovechar sus precios y experiencia en logística para luchar mejor contra las tiendas de comestibles físicas.

Según los informes, el precio más bajo de Amazon se está centrando también para evitar competir directamente con Whole foods.

Amazon está tratando de evitar restricciones en los tipos de productos que vende, para poder vender productos de salud y belleza.

Alianzas estratégicas de Amazon

Amazon y Discovery han anunciado una integración que trae el nuevo Food Network Kitchen servicio a los dispositivos de Amazon y convierte a Alexa en el servicio de voz exclusivo para la red alimentaria.

Los clientes pueden ver sus canales de alimentación favoritos, obtener instrucciones de cocina paso a paso, guardar recetas, hacer preguntas y tomar clases de cocina en vivo y bajo demanda con una red de Chefs usando Echo Show.

#3. ¿Qué hará Amazon con Whole Foods?

Whole Foods probablemente servirá como la gama alta de Amazon y será un complemento a su nueva cadena.

Con la nueva cadena de venta productos más baratos, Whole Foods será libre de continuar como un supermercado local y exclusivo, que ofrece una alternativa se supermercado físico de alta gama para los compradores.

Más importante aún, será como una opción de prestigio para los compradores online también, que permitirá adquirir las ofertas de comestibles online de Amazon para cubrir un espectro más amplio de precios y calidad para atraer el máximo número de consumidores.

#4. Qué diferenciará los supermercados Amazon de la competencia

Amazon intentará ofrecer una experiencia omnicanal superior. Además de diseñar las tiendas para optimizar su rendimiento y capacidades, Amazon también quiere controlar partes de sus establecimientos para facilitar aún más los pedidos.

Si Amazon puede ofrecer una experiencia de recogida bajo demanda lo suficientemente rápida, puede enfrentarse mejor a sus competidores, muchos de los cuales tienen clientes que tienen que elegir por una entrega más tardía por problemas logísticos.

Amazon también tiene la oportunidad de dejar que los consumidores recojan sus pedidos de Amazon no comestibles en estas tiendas para ofrecer un valor extra.

La cadena de supermercados de Amazon podría incorporar innovaciones como las de Amazon Go que implica la tecnología de compras sin cajero.

Esta tecnología, que es actualmente solo implementado en pequeñas tiendas, permite a los consumidores coger sus compras y salir sin parar, proporcionando un extremadamente atractivo de la mejor experiencia en compras del sector.

La oportunidad de construir tiendas para integrar Amazon Go y otras innovaciones lo más fácil posible, que pueden facilitar el proceso de compra, es seguro que lo van hacer para escalar en el mercado de forma rápida.

#5. Qué impacto puede tener la introducción de Amazon para los supermercados tradicionales

Amazon tendrá una nueva cadena de supermercados para convencer a los consumidores de comprar todo tipo de productos comestibles en un solo lugar.

Amazon ya tiene la cuota de mercado de productos online líder, pero tiene menos consumidores en categorías clave como fresco frutas y verduras que Walmart.

Esto es probable porque los consumidores recurren a Amazon para obtener productos envasados que son consistente donde la frescura no es un problema, pero no confían en comprar productos perecederos.

La nueva cadena de Amazon tiene la oportunidad de cambiar las percepciones del consumidor y ofrecer más opciones omnicanal que pueden impulsar las ventas y generar una ventaja para Amazon en la industria alimentaria.

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