La revalorización del Bitcoin en los últimos meses en hasta un 350% y la facilidad de inversión que ofrecen plataformas digitales hacen aumentar el interés de los ahorradores
Las criptomonedas o monedas digitales que funcionan con tecnología Blockchain son cada vez más populares entre la población. Y el bitcoin es la moneda más popular entre todas las que existen gracias a su valor en el mercado, supera los 47.000 euros, y al apoyo que ha dado en los últimos meses el empresario Elon Musk (Tesla).
La decisión de Musk de aceptar el cobro en bitcoins de las compras de sus vehículos eléctricos volvió a disparar las acciones de una de las monedas virtuales que, si bien es cierto que es la más popular, también goza de una gran volatilidad, ya que el precio sube y baja en función de los mercados.
A pesar de ello, cada vez son más los particulares que empiezan a informarse sobre las criptomonedas y las diferentes opciones de inversión y rentabilidad que pueden ofrecer estos activos en la actualidad. Para conocer una amplia selección de los precios de las acciones de las monedas virtuales puedes visitar la web especializada Criptomonedas24 donde, además, también hay plataformas desde las que poder invertir.
Otro aspecto importante que ha surgido en este sector, han sido los timos y los atracos con criptomonedas que han aparecido rápidamente en el mundo digital.
La estimación actual es que hay más de 7.000 tipos de criptomonedas, según datos de CoinMarketCap. Las más extendidas son bitcoin, ethereum, litecoin, dash y ripple. Y, al igual que Musk, cada vez son más las compañías que operan con esas monedas como, por ejemplo, el líder mundial de pagos con tarjeta Visa.
La empresa ha iniciado un programa piloto que permitirá el uso de de la criptomoneda USD Coin para liquidar transacciones en su red de de pagos.
Consejos de inversión
A la hora de invertir en criptomonedas hay que tener en cuenta dos aspectos cruciales. En primer lugar, es que el ahorrador tiene que conocer bien el activo porque es fácil perder la inversión en un producto caracterizado por una fuerte volatilidad. En segundo lugar, hay que analizar la plataforma mediante la cual se va a comprar bitcoin, u otra moneda, y confirmar que es segura realmente.
Además, hay que tener la certeza de que una vez comprado el activo digital exista la posibilidad de llevarlo a un monedero virtual solamente controlado por la persona inversora, teniendo en su poder las claves privadas y las públicas.