Como envolver regalos de forma ecológica

Inicio » Como envolver regalos de forma ecológica

Cuando tenemos que realizar un regalo a otra persona, también podemos hacerlo de forma más inteligente y sostenible con el medio ambiente.

Optar por alternativas de envoltura de regalo ecológicas reutilizando bolsas de papel, periódicos o incluso telas…

Alternativas ecológicas para envolver regalos

1. Usar bolsas de papel

Puede hacer esto simplemente, reutilizando las bolsas de papel viejas que tienes en casa, o puedes comprar un paquete de bolsas de papel en tu supermercado.

Cómo hacerlo:

Coloca el artículo en la bolsa y dobla la parte superior hacia abajo. Luego, usa un perforador para hacer un agujero en la parte superior.

Coloca una cinta a través del orificio y haz un lazo. Incluso puedes decorar la bolsa o vestirla con colores .

2. Usar papel de periódico

Si tienes periódicos viejos en casa, puedes reutilizarlos para envolver los regalos. Colocar una cinta de colores le dará ese acabado festivo.

Puede usar cintas rojas y verdes para agregar un toque navideño.

Mira el vídeo a continuación para ver ideas de envoltura de regalos con periódicos.

3. Usa papel de revistas

Si prefieres papel más brillante, puedes usar revistas viejas para envolver regalos. Las páginas de las revistas son generalmente más pequeñas que las hojas de papel, por lo que pueden usarse para regalos más pequeños, como accesorios.

Este vídeo te muestra cómo hacerlo:

También puedes usar el papel de color para hacer distintos tipos de lazos de tu regalo.

El siguiente vídeo te muestra como hacerlo:

4. Usar tela vieja

Hay varias formas de envolver regalos con tela. Una forma es usar ropa vieja o incluso bufandas viejas como se describe en el siguiente vídeo.

Otro método para envolver regalos de forma sostenible es utilizando el sistema tradicional Furoshiki japonés para envolver regalos con tela .

Si tienes algunas camisas viejas en tu armario, puedes usarlas como material de envoltura para regalo. 

Simplemente coge un par de tijeras y corta la parte superior de la camisa, comenzando por debajo de los brazos, para obtener una pieza rectangular de tela con la que trabajar.

Alternativamente, puedes usar camisas de manga larga y envolver el regalo usando una técnica de Furoshiki como se muestra en este vídeo:

Esperamos que te haya sido de utilidad estos métodos de envolver regalos de una forma más ecológica y sostenible, y olvidando el papel sintético tradicional.

Contribuir con el medio ambiente con dada detalle de nuestras vidas, supone un gran avance para todos.

Sobre el autor

Desde ES Magazine buscamos poner nuestro grano de arena para conseguir un mundo mejor apoyando a organizaciones sin ánimo de lucro con el fin de ir dando pequeños pasos en esta dirección.

Scroll al inicio