¿Qué opciones hay para que los vehículos actuales contaminen menos?

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 Cada vez cobran más fuerza los vehículos híbridos y eléctricos en España, y las marcas de coches prometen vehículos eléctricos igual de potentes que los diesel pero que contaminan menos.

Mientras van llegando al mercado estos vehículos eléctricos y sobre todo los usuarios los van adquiriendo, existen otras alternativas para contaminar menos el medio ambiente, como la fabricación de combustibles menos contaminantes.

La empresa Neste ha creado Neste MY Renewable Diesel un biocombustible bajo en carbono, para ayudar a los usuarios a reducir su huella de carbono.

Neste MY Renewable Diesel, está producido 100% a partir de materias primas renovables, y ofrece una manera fácil de reducir las emisiones del tráfico de vehículos y aumenta la proporción de energía renovable utilizada en el transporte.

Neste MY Renewable Diesel está elaborado a partir de materias primas renovables y promete ser un 90% más limpio que el diésel convencional.

Neste supera al biodiésel convencional e incluso el diésel fósil convencional en términos de rendimiento del motor e impacto ambiental.

Aquí puedes ver un vídeo sobre las propiedades de este biocombustible de Neste:

Al parecer donde está implantado este biocombustible es en Suecia. A ver si con un poco de suerte podemos utilizarlo también pronto en España.

El cambio climático es un fenómeno que nos afecta a todos. Los objetivos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero se establecen en todo el mundo, por ejemplo, la UE ha concluido conseguir el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 80% para 2050.

El tráfico preveniente de los vehículos (coches, motos, tractores, camiones, etc ) es una de las principales fuentes de emisiones de dióxido de carbono. 

Aproximadamente 1/5 parte de las emisiones de dióxido de carbono de la UE son generadas por los vehículos, y es probable que esta cifra aumente. 

Como hemos comentado, esta empresa finlandesa ofrece una alternativa para reducir las emisiones de CO2 utilizando un biocombustible.

Otra alternativa puede ser BlueDiesel R33

El BlueDiesel R33 emite hasta un 20% menos de CO2 que el diesel tradicional y está fabricado a partir del reciclado de aceites de cocina usados.

Es compatible con todos los modelos de vehículos modernos que utilizan diesel en la actualidad (aunque se recomienda revisar las características del fabricante del vehículo si este es muy antiguo) y en Alemania ya se ha implantado.

Es otra alternativa que aun no se ha materializado del todo en España y que esperamos se pueda realizar pronto, siendo otro pequeño paso hacia delante en la reducción de de emisiones de CO2.

Debemos seguir avanzando hacia desplazamientos más sostenibles dentro y fuera de los cascos urbanos, tanto para vehículos privados como públicos.

Un ejemplo e iniciativa en España es la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) que tiene el propósito de compartir buenas prácticas entre los ayuntamientos que la componen e impulsar la investigación y desarrollo de nuevos proyectos de innovación sostenible.

¿Qué opinas sobre estos biocombustibles que están saliendo al mercado? ¿Son fiables? ¿Realmente cumplen con lo que prometen?

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