LOS PRINCIPALES BENEFICIOS DE LOS ACIDOS OMEGA 3

¿Cuales son los principales beneficios de los Ácidos Omega 3 para la salud?

  1. Reducen el riesgo cardiovascular ( es decir, reducen la hipertrigliceridemia).
  2. Reducen la posibilidad de sufrir trastornos inmunitarios.
  3. Reducen el dolor, la inflamación y la artritis.
  4. Reducen la inflamación de la piel.
  5. Son esenciales en la menopausia.
  6. Pueden disminuir la depresión o prevenirla.

Estos son algunos de los beneficios de los ácidos grasos Omega 3 para nuestra salud.

Aunque tienen otros beneficios asociados, como por ejemplo:

  • Reducen la inflación muscular en deportistas.
  • Ayudan a recuperar mejor y más rápido después de una sesión de entrenamiento.
  • Son beneficiosos en los deportistas por su acción para activar las grasas.

salud omega 3 personas

¿Qué son exactamente los ácidos grasos Omega 3?

Los ácidos grasos omega 3 son ácidos poliinsaturados esenciales, que el cuerpo humano no puede elaborar por sí mismo a través de otras sustancias.

Por lo tanto, estos ácidos deben introducirse a través de la dieta.

Son ácidos esenciales porque intervienen en las funciones básicas del organismo como:

  • Intervienen en el metabolismo de las grasas.
  • Intervienen en la coagulación de la sangre.
  • Contribuyen al buen funcionamiento del cerebro.
  • Contribuyen al buen funcionamiento del sistema inmune.
  • Contribuyen positivamente en el sistema nervioso.

Hay estudios que sugieren que el consumo de – Acidos omega 3 -durante del embarazo puede tener una buena influencia en el bebé

¿Cuales son los principales ácidos grasos Omega 3?

Existen 6 tipos de ácidos grasos omega-3, pero los principales ácidos Omega 3 son:

  1.  Acido Alfa linolénico (ALA de cadena corta).
  2. Acido Eicosapentaenoico (EPA) .
  3. Ácido docosahexaenoico (DHA)

Los ácidos Omega 3 que más te interesan son el EPA y el DHA , ya que son los que te van a ayudar a prevenir enfermedades tipo cardiovasculares , y a beneficiarte de los puntos que hemos comentado más arriba.

¿Por qué necesitamos el ácido Omega 3 EPA?

Es un ácido que regula los procesos inflamatorios, mejoran la función de las plaquetas y – reducen los triglicéricos.

Los ácidos grasos EPA y DHA en la cantidad diaria suficiente, son los que tienen un efecto más beneficioso sobre la salud.

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¿Por qué es importante el ácido graso DHA?

  • Porque es un ácido que te proporciona “grasa buena” a las membranas de las neuronas y a tu retina.
  • Porque el 60% de nuestro cuerpo es -grasa.
  • Porque el DHA constituye un 40% del total de los ácidos grasos del cerebro.

¿Cuales son los beneficios del ácido graso DHA para la salud?

Los principales beneficios del DHA para nuestra salud abarcan un abanico muy amplio, como son:

  • Ayuda en los problemas de visión de la persona.
  • Ayuda al desarrollo neurológico
  • Ayuda en los procesos de concentración y a la memoria.
  • Ayuda al desarrollo cognitivo.
  • Ayuda en los trastornos neurodegenerativos.

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¿Dónde puedo encontrar el ácido DHA?

El ácido graso Omega 3 DHA, lo puedes encontrar en peces de agua fría como:

  • El salmón
  • El arenque
  • La anchoa
  • También en el aceite de hígado de bacalao y en algunas microalgas (algas microscópicas).Este último lo puedes encontrar en herbolarios.

Compra pescado fresco a ser posible del atlántico, ya que parece ser el de mejor calidad de acidos omega 3

Con estos puntos que te hemos detallado aqui, ya conoces todos los beneficios de tomar ácidos grasos omega 3 y por qué.

Las cantidades de Omega 3 que debes tomar diaria, lo mejor es que lo consultes directamente con tu médico.

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