Como el entrenamiento mental puede ayudar a tus hijos

Inicio » Como el entrenamiento mental puede ayudar a tus hijos

¡El año escolar acaba de comenzar! Y seguro que has estado preparando a tus hijos con ropa nueva, calzado, etc para el colegio. Pero también es posible preparar a nuestros hijos para el cole a nivel mental con el entrenamiento LearningRX.

Siempre preocupa que los hijos pierdan cosas que han aprendido durante el año anterior en el colegio si estos tienen unas vacaciones largas como en verano o durante una pandemia.

 Hace un par de meses, un amigo sugirió que probára con mis hijos el entrenamiento LearningRx. Es un programa que pone a prueba las habilidades cognitivas del niño, encuentra sus fortalezas y debilidades. 

Luego, se emparejan con un entrenador cerebral para sesiones individuales que le ayuden a convertirse en un estudiante más inteligente y completo

Qué es LearningRX

El LearningRX es una metodología de entrenamiento de habilidades cognitivas única que está diseñada para fortalecer las habilidades básicas necesarias para pensar y aprender. Esta capacitación brinda a adultos y niños el impulso que necesitan para superar las barreras de una manera que servicios en línea similares no pueden replicar.

Según mamas de algunos alumnos:

¡Las habilidades de lectura de los niños de segundo grado mejoran enormemente!

Si deseas dar a tus hijos un impulso mental adicional y ayudarles a mejorar la atención en clase, LearningRx es una excelente opción. 

LearningRx ofrece entrenamiento cerebral y desarrollo cognitivo uno a uno que se adapta a las necesidades del niño. 

Las habilidades cognitivas son responsables de la eficiencia con la que su cerebro puede aprender, procesar, retener y usar la información. Incluyen qué tan bien lee, resuelve problemas, recuerda y presta atención

El fortalecimiento de las habilidades cognitivas de los niños proporcionan una gran ventaja de cara a un año escolar desafiante. LearningRx ofrece programas de capacitación amigables y de apoyo que ayudan a los niños a dar lo mejor de sí mismos. 

LearningRx tiene dos fases:

#1. Prueba Cognitiva

Antes de que comience el entrenamiento, llevas al niño para que le hagan pruebas cognitivas estandarizadas. Les da una mirada al interior de su cerebro y ayuda a determinar qué habilidades son más fuertes y cuáles pueden ser más débiles para él. 

Por ejemplo, algunos niños pueden ser fuertes en la memoria a largo plazo y más débiles en las habilidades necesarias para leer de manera eficiente y fluida. También es posible que un niño sea más débil en las habilidades necesarias para prestar atención. LearningRX saca esta información.

#2. Entrenamiento mental divertido (y efectivo)

Una vez que se encuentran las habilidades específicas que el niño puede mejorar, comienza el entrenamiento cerebral

El entrenamiento cerebral se centra en mejorar las debilidades cerebrales subyacentes que dificultan el aprendizaje. Ayudan al niño a desarrollar un cerebro más organizado y funcional, creando la base para el éxito académico y en la vida. 

Para los niños, el entrenamiento es divertido y parecido a un juego, pero todos los procedimientos están personalizados para crear una mejora significativa en la función cerebral. Literalmente se reconecta y fortalece las vías cerebrales que le ayudan a leer, aprender y prestar atención. 

 

¿Cuáles son los resultados de learningRX?

La otra gran ventaja de LearningRx es que evalúan a los niños después del programa, para que puedas ver los números reales que muestran cuánto ha mejorado el niño. 

Al final del programa, podrás ver los cambios en las habilidades de lectura, fluidez, atención y seguimiento de instrucciones. 

Muchos niños muestran grandes cambios en su capacidad para permanecer concentrados durante más tiempo, aprendiendo a evitar posibles distracciones. ALgo muy interesante de cara a su vida de estudiante y para su futuro laboral, seguro. 

Un ensayo, asignó aleatoriamente a 39 estudiantes de entre 8 y 14 años a un grupo de control o un grupo experimental que se sometió a un entrenamiento individual con ThinkRx . Pre y las pruebas posteriores evaluaron las habilidades cognitivas individuales y el GIA, una medida estandarizada del coeficiente intelectual basada en puntuaciones compuestas derivadas de las pruebas de habilidades cognitivas Woodcock Johnson III, para determinar las mejoras.

Los estudiantes de tratamiento generalmente experimentaron un crecimiento de dos a tres veces mayor que los del grupo de control, con el mayor crecimiento en el grupo de tratamiento demostrado en los puntajes de las pruebas de memoria a largo plazo (27 puntos), memoria asociativa (23 puntos) y lógica y razonamiento (20 puntos).

Estos nuevos métodos de aprendizaje para niños y adultos pueden ayudar a resolver esos problemas de atención que muchos tenemos en algún momento de nuestras vidas, y que parece va en aumento, la falta de atención.

Sobre el autor

Desde ES Magazine buscamos poner nuestro grano de arena para conseguir un mundo mejor apoyando a organizaciones sin ánimo de lucro con el fin de ir dando pequeños pasos en esta dirección.

Scroll al inicio