La constitución de una empresa nueva conlleva una gran responsabilidad y el deseo de todo dueño de empresa recien creada es que esta comience a generar ingresos lo antes posible.

En emprendimiento existe algo llamado «el valle de la muerte de los emprendedores» y básicamente es el tiempo que transcurre entre el comienzo del proyecto hasta que este empieza a generar los suficientes ingresos como para que sea rentable.

El valle de la muerte es un periodo de tiempo en el cual la nueva empresa debe realizar inversiones como por ejemplo en publicidad y marketing para darse a conocer, y va a recoger menos ingresos que gastos.

Es un periodo que se debe cruzar lo antes posible, y del cual la empresa debe aprender mucho también.

Algunos estudios dicen que muchas empresas emprendedoras mueren en el primer año de vida, y que precísamente se encuentran en este periodo de tiempo denominado «valle de la muerte» .

Por eso, necesitamos soluciones eficaces que ofrezcan resultados positivos rápidamente, que consigan salir de ese estado negativo a la nueva empresa.

Soluciónes para ganar clientes rápido

Una de las soluciones para las empresas de nueva generación que generan mayor ROI y que mejor funcionan según muchos expertos, es el email marketing.

Existen en el mercado digital muchas herramientas o software para envio de correos masivos , como MailRelay .

Estas herramientas de correo electrónico están actualmente muy bien optimizadas para conseguir entregar la información de una empresa justo al tipo de cliente que busca.

Con este tipo de herramientas para B2B y B2C puedes llegar al perfil de cliente que deseas de forma rápida y eficaz, presentar los beneficios de los productos o servicios que ofreces y acortando el valle de la muerte.

Muchas son las empresas nuevas que dejan en manos de un motor de búsqueda como Google el negocio sin más, o incluso por temas de presupuesto ni siquiera pueden contar con ningún tipo de comercial físico que de a conocer sus productos.

Si tienes un equipo pequeño en tu empresa

Imaginemos que contamos con un equipo super pequeño de trabajo en nuestra nueva empresa, algo así como 2 personas.

El objetivo que se pueden plantear es obtener más del 60% de los gastos mensuales dentro del primer mes de vida de la empresa.

Los meses pasan rápido, por lo que el tiempo es «dinero«, así que por qué no una de estas 2 personas puede encargarse de recopilar datos de emails de empresas que puedan ser futuros compradores.

Una forma super rápida de conseguir leads de calidad profesionales es a través de Linkedin.

Esta red social es brutal para conectar con expertos, directivos y directores de empresas.

Un miembro del equipo de la empresa puede pasar una hora al día rastreando posibles clientes en esta red social e invitándoles a contactar.

Luego de forma privada, puedes solicitarles un correo electrónico donde les podrás enviar tu dosier o presentación de productos/servicios utilizando una herramienta de email marketing que además te permitirá obtener datos, y gráficas de cada uno de estos emails enviados.

Instagram puede no ser la mejor opción

Actualmente, parece que la red social de Instagram es como un nuevo «filón» para las empresas donde encontrar potenciales clientes.

Sin embargo, para una marca nueva es posible que no sea la mejor opción, aunque dependiendo del sector.

Qué estrategia de marketing genera mejor ROI

Hemos investigado un poco al respecto para asegurarnos de que estamos ofreciendo la mejor información posible. Y hemos encontrado el siguiente estudio sobre el ROI.

Fuente: Statista

Como podemos observar, la estrategia de email marketing está situada entre las 3 mejores estrategias para los profesionales del sector y como una de las mejores para conseguir un ROI positivo.

El email marketing tiene ciertas ventajas por ejemplo, con la publicidad de pago en Google o en Facebook, y es que es más barato que estos dos últimos.

Por esta razón, las campañas de email marketing siguen siendo las más utilizadas en estos últimos años por los especialistas en marketing para hacer crecer sus empresas.

Si tienes una empresa nueva o eres emprendedor y quieres pasar rápido ese «valle de la muerte» y no tienes demasiado presupuesto para publicidad, entonces, la mejor solución es que trabajes el email marketing.

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