NUESTRO MÉTODO PARA BAJAR DE PESO EN 3 PASOS

Desde hace un mes el equipo de la revista EsMagazine.es ha decidido ponerse las pilar y bajar de peso!

Hasta el director!

Esto no quiere decir que nos sobren muchos kilitos, sino que queremos estar “fit” para el veranito.

Yo como redactora, paso varias horas delante del ordenador investigando temas para la revista y editando artículos como este sobre “nuestro método para bajar de peso en 3 pasos“, que espero te guste.

Normalmente voy al gimnasio dos veces por semana y hago mis clases de yoga y fitnnes , sin embargo, quiero bajar de peso un poquito más.

Es un como un pequeño desafío que he propuesto en la revista y los demás han aceptado!

Como lo mio es investigar y escribir, después de un par de semanas navegando por Internet, leyendo artículos sobre el metabolismo, etc, me decidí a crear un método para bajar de peso fácil y que pudiéramos llevar a la práctica todos.

El caso es que “mi método para bajar de peso” se compone de 3 pasos que debemos cumplir.

Por cierto, llevamos un mes realizando este “método” y

el equipo ha bajado de peso una media de 1,5 kg.

Nota: no quiero meterme a dietista o entrenadora. Esto es sólo un experimento de 2 meses por nosotros.


Nuestro método para bajar de peso en 3 pasos

Te voy a explicar lo que estamos haciendo nosotros y cómo estamos llevando a cabo este método.

Como el equipo comienza a trabajar a las 9:30 Am en la revista, opté por poner la parte del ejercicio justo antes de entrar a trabajar, es decir, a primera hora de la mañana.

Así también podía organizar mucho mejor las horas después del pequeño entrenamiento y la alimentación.

Un buen método para mezclar – dieta y ejercicio

La idea es : entrenar en ayunas durante un corto periodo de tiempo: 30 minutos.

metodo hiit bajar peso

#Paso 1: entrenamiento en ayunas

El primer paso es realizar un breve ejercicio tipo HIIT por la mañana de lunes a viernes.

El HIIT ayuda a reducir los niveles de grasa corporal.

Por lo que he podido investigar, los mejores ejercicios para ayudar a bajar de peso son los de alta intensidad (HIIT) realizados durante unos pocos minutos.

Si aún no conoces este método HIIT, te lo explico muy brevemente.

Básicamente es trabajar durante unos pocos minutos a una intensidad de +85% de tus posibilidades con un descanso MUY breve, 10-15 seg.

Vamos a ver algún ejemplo:

Realizamos 1 ejercicio durante 2 minutos y descansamos 10-15 seg y realizamos otro ejercicio hasta completar el tiempo total.

  • HIIT Lunes: 10´de ejercicios de calentamiento (cada uno es libre para elegirlos.  Yo por ejemplo, me gusta hacer un poquito de running ) + HIIT de 8 minutos intensos ( flexiones – squat con tu peso – saltos de comba) + 10 ´de descalentamiento a elegir.
  • HIIT Miércoles: 10´de calentamiento a elegir + HIIT de 10 min. intensos (burpees – abdominales ) + 10´de descalentamiento a elegir (un trote a pie, un poco de bici estática, andar, etc)
  • HIIT Viernes: 10´de calentamiento a elegir + HIIT de 10 min. intensos ( skiping – flexiones – saltos desde sentadilla ) + 10´de descalentamiento.

Te dejo un video de un entrenamiento HIIT que utilizamos:


#Paso 2: Batido detox after training

Este paso es uno de los más importantes, ya que por lo que he podido leer en varias webs, muchas personas no consiguen bajar de peso porque no realizan bien el “after training“.

Yo he propuesto el siguiente tipo de alimentación para ayudarnos a bajar de peso:_

  • Justo después de entrenar: batido detox (seguro que ya los conoces) + café o té verde (cada uno elige lo que más le gusta, y sin azucar, claro).
  • 2 Horas después: almuerzo de proteinas tipo queso fresco, pechuga de pavo, etc, con un poquito de pan integral o tortitas de arroz o maiz.
  • Comida y cena: cada uno suele comer en casa. Aquí sólo he propuesto una técnica: 40% de verdura, 40% de proteinas y 20% de hidratos de carbono.
  • Bebida durante el dia: 1,5 litros de agua.  Intentamos estar bien hidratados durante todo el día y según los expertos ayuda a quemar grasa.

La verdad es que los batidos detox creo que nos están ayudando a bajar de peso poco a poco y además son MUY saludables.

A las chicas el HIIT nos cuesta un poquito más que a los chicos, cuando comentamos en la ofi “cómo ha ido hoy el calentón”.

Pero , todos estamos contentos porque vamos viendo resultados en este primer mes.


#Paso 3: Alimentación saludable

El último paso para ayudarnos a bajar de peso es el de intentar mantener una alimentación saludable.

Esto ya sé que suena ya  a ” esto lo dice todo el mundo”, pero créeme, cuando nos hemos puesto en serio con la alimentación siguiendo las pautas de porcentajes que te he comentado arriba,

los resultados han llegado!

De momento todos estamos “motivados con frases como estas,  a seguir otro mes más y ver al final qué podemos conseguir con este “pequeño experimento” para estar – fit en verano.

¿Te apuntas? Pruébalo durante un par de semanas y nos comentas que tal te ha ido.

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